TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

  • SOBRE MAI PIÙ
  • ¿CÓMO HACER UN PEDIDO?
  • CONDUCTA DEL USUARIO
  • TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
  • DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
  • PRECIO Y PAGO
  • POLÍTICA DE ENVÍOS
  • POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En este documento el usuario encontrará toda la información necesaria sobre los servicios de comercio electrónico que ofrecemos en nuestra página web https://maipiu.es/ Le invitamos a leerlas con detenimiento y a consultarlas siempre que quiera.

También ofrecemos información sobre las condiciones de compraventa B2B, por correo electrónico, por teléfono y por la página web.

  1. SOBRE MAI PIÙ

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSICE), le informamos de que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, Maipiu.es corresponde a Elena Milla (en adelante MAI PIÙ).

Los datos identificativos de MAI PIÙ son:

  • DNI:77350074Q
  • Domicilio:Avenida de Jaén 190, C.P. 23810, Jaén.
  • Correo electrónicohola@maipiu.es
  • Teléfono: +34 658 412 905

Los presentes Términos y Condiciones de contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada y las transacciones comerciales que surjan entre MAI PIÙ y los usuarios del dominio Maipiu.es Así como, las transacciones que surjan a través del correo electrónico.

Tanto la navegación por la página web como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación por parte del usuario de las presentes Condiciones, Aviso Legal, Política de privacidad y nuestra Política de Cookies. MAI PIÙ podrá efectuar las modificaciones que estime convenientes de las presentes condiciones de compra.

En caso de duda, puede llamarnos al teléfono +34 658 412 905 o escribirnos al correo electrónico hola@maipiu.es y estaremos encantados de atenderle.

  1. ¿CÓMO HACER UN PEDIDO?

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de la página web. Para ello deberá de seleccionar el producto, la talla y el número de unidades, y clicar en “comprar” para añadir al “carrito”.

Todos los ítems incluidos en el “carrito” podrán ser eliminados, antes de realizar la compra, si el usuario ya no desease adquirirlos. Para ello, el usuario podrá cancelar cualquier producto eliminando los ítems del mencionado carrito pulsando la cruz (X) que acompaña a cada producto. Por tanto, el usuario podrá efectuar la cancelación de productos en cualquier momento con anterioridad al pago de los mismos.

Si decidiese continuar la compra, deberá escoger una de las siguientes opciones en el carrito de la compra:

  1. Si no tiene cuenta: “Finalizar compra” y, a continuación, “Crear una cuenta”, completando el formulario de datos personales para registrarse y aceptar las presentes condiciones de compra antes de realizar el pago. Asimismo, podrá aceptar la opción de recibir información comercial sobre productos y ofertas de MAI PIÙ.
  2. Si tiene cuenta y es cliente: “Finalizar compra” y clicar en “¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder”. A continuación, se abrirá un desplegable que le permitirá indicar su nombre de usuario o correo electrónico, así como su password.

Por último, para realizar el pedido, el cliente deberá elegir la forma de envío y de pago deseada y pulsar “Realizar el pedido”. El cliente podrá elegir entre los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria. Una vez completado el pedido, las devoluciones o cambios se regirán por lo establecido en el punto 9 que se describirá a continuación.

MAI PIÙ también ofrece la posibilidad de realizar pedidos por correo electrónico y teléfono a empresas (B2B) que soliciten sus productos. Recibida la lista por correo electrónico con los detalles del pedido, MAI PIÙ enviará un presupuesto con los productos solicitados y una vez realizado el pago mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en el presupuesto, remitiremos la factura con el detalle de los productos adquiridos y procederemos a tramitar el envío del pedido en las mismas condiciones que los productos comprados a través de la página web.

  1. CONDUCTA DEL USUARIO

La información que proporciona a la página web se utilizará únicamente para la correcta gestión de los productos ofrecidos por MAI PIÙ.

El usuario se obliga a utilizar la información contenida en la presente página web para sus propias necesidades exclusivamente y a no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial de los contenidos y servicios a los que tiene acceso.

A través del registro, el usuario reconoce y acepta que los datos introducidos son completos, exactos y actualizados, siendo la única forma para procesar correctamente los pedidos. MAI PIÙ no se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad en los datos.

El usuario se compromete a custodiar adecuadamente los datos identificativos (Usuario- Contraseña) para el acceso y utilización de Maipiu.es, comprometiéndose a no ceder su uso ni permitir el acceso a terceros. Del uso indebido de los mismos el usuario será el responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse.

La información relativa al tratamiento de sus datos personales puede consultarlas en el siguiente apartado y en la Política de privacidad de la página web.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MAI PIÙ informa que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.

¿Quién es Responsable del Tratamiento de sus Datos?

Los datos personales facilitados serán tratados por Elena Milla (MAI PIÙ), con DNI No. 77350074Q y con domicilio en Avenida de Jaén 190, 23180 Jaén, como Responsable de Tratamiento.

¿Con qué finalidad/es recopilamos sus datos?  

Recabamos sus datos personales para gestionar la compra online de nuestros productos ofrecidos en la página web. También, podremos mandarle información y comunicaciones de su interés, si autoriza dichos envíos.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados (Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, provincia, código postal, ciudad y teléfono), son los que el usuario facilita a través del formulario para realizar una compra.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?

Tratamos sus datos con la base legitimadora del consentimiento al realizar una compra.

En caso de oponerse y no autorizar el tratamiento de sus datos personales, no podremos prestarle el servicio de compra online.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales según la normativa vigente en cada momento y mientras que le enviemos información y comunicaciones de su interés, y no solicite su supresión u oposición.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No cederemos sus datos personales a terceros salvo en los casos en que estemos obligados por Ley o el usuario lo autorice. Para poder prestarle un servicio adecuado, MAI PIÙ podrá comunicar sus datos a proveedores de confianza que trataran sus datos.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios que nos facilitan sus datos?

Si lo desea puede revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito a través del correo electrónico bajas@maipiu.es. La comunicación contendrá los siguientes datos y documentos:

  • Nombre y apellidos, adjuntando fotocopia del DNI u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente; la utilización de firma electrónica eximirá de la presentación de estos documentos.
  • Indicación de su domicilio y petición en que se concreta la solicitud (el derecho que pretende ejercitar).
  • También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos/Autoridad de Control correspondiente (aepd.es), cuando lo considere conveniente.
  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En algunas ocasiones, puede que los productos que se ofrecen en la página web no estén disponibles al momento de la compra. En tal situación excepcional, MAI PIÙ realizará sus mayores esfuerzos por cumplir con los plazos de entrega acordados en el punto 8, si bien lo pondrá en conocimiento del usuario para que éste decida, en caso de excederse del plazo previsto, si prefiere un reembolso o cupón atendiendo a la política de cambios y devoluciones que se expondrá a continuación.

MAI PIÙ podrá modificar o actualizar la información, descripción o disponibilidad de los productos en cualquier momento. Sin embargo, no se modificará la disponibilidad o la descripción de ningún producto una vez que se haya confirmado el pedido.

MAI PIÚ aconseja, una vez añadido algún producto al “carrito”, tramitar y pagar el pedido a la mayor brevedad. Los productos con una alta demanda pueden agotarse a pesar de estar en el “carrito” si no se ha finalizado el proceso de compra.

  1. PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos comercializados en la página web, se encuentran indicados en la ficha descriptiva de cada uno y expresado en la moneda de curso oficial en la Unión económica y Monetaria de la Unión Europea: Euro (€).

Asimismo, en los precios queda expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En el precio final se incluirán los gastos de envío. En cualquier caso, todos estos importes serán mostrados al usuario de forma desglosada durante el proceso de contratación y con anterioridad al pago.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pedido.

No se aceptará el canje de un código de descuento para productos en oferta o rebajados (outlet).

MAI PIÙ propone las siguientes formas de pago:

  • PayPal: el usuario será redirigido a la página de PayPal para proceder al pago.
  • Transferencia bancaria: el usuario podrá realizar el pago directamente en la cuenta bancaria indicada al seleccionar esta opción, utilizando el número del pedido como referencia de pago. El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en la cuenta bancaria referenciada.
  • Tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pago Redsys. El usuario podrá utilizar como medio de pago las tarjetas identificadas en nuestra web. En ningún caso se aplicará sobre el precio del producto un recargo mayor al que cueste ofrecer esos servicios de pago.

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es segura. Estas se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos SLL.  Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, a través de una pasarela de pago Redsys, utilizando el sistema 3DSecure, dónde se redirigen los datos a servidores seguros sin que MAI PIÙ pueda acceder a ellos o almacenarlos.

Al pagar, el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, MAI PIÙ no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el usuario.

Una vez realizada la compra a través de cualquiera de las tres formas de pago descritas, el usuario recibirá un primer correo electrónico con la información de la compra, el plazo estimado de entrega y un segundo correo electrónico para confirmar el envío del pedido.

  1. POLÍTICA DE ENVÍOS

8.1. Cobertura geográfica

Los productos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su envío al territorio español, esto es, Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias. También se realizan envíos a nivel internacional. Consulta en los siguientes apartados las condiciones.

8.2. Transporte y gastos de envío

El envío se realizará a través de una empresa externa. Todas las condiciones de envío y responsabilidad de la entrega del producto serán asumidas por la empresa de transportes. El cliente no se hará cargo de los daños que sufra el producto durante el citado transporte.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de cada uno de los productos ofrecidos por MAI PIÙ, estos se calcularán al momento del pago, según el importe total del pedido y la dirección de entrega del producto.

  • Los pedidos para recoger en las tiendas de MAI PIÙ no tienen recargo de envío.
  • Para pedidos dentro de la Península: Cuando el total de la compra supere los 80.00 €, los gastos de envío serán gratuitos. No obstante, en caso de realizar una compra en el que el envío sea gratuito, si se efectúa una devolución parcial quedando el total inferior al mínimo para obtener el envío gratis (80.00 €), el coste del transporte correrá a cargo del cliente. Los envíos inferiores a 80.00 €, tendrán un recargo desde 4,57€ (IVA INCLUIDO) en concepto de gastos de envío.
  • Para pedidos a Canarias:En este caso los gastos de envío y aduanas serán abonados por el cliente, sea cual sea el importe total del pedido.
  • Para pedidos a Baleares:Los envíos a Baleares tienen un recargo adicional que aparecerá desglosado en el precio final.
  • Para pedidos a otros países:El cliente deberá manifestar su interés por correo electrónico hola@maipiu.ese indicar los productos que desea, así como la dirección exacta de entrega. Con esos datos, se podrá calcular el precio de los gastos de envío, antes de realizar el pedido, y dar respuesta al cliente.

8.3. Plazos de entrega

  • El plazo de entrega aproximado dentro de la Península es de 24 – 48 horas.
  • El plazo de entrega aproximado para Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias es de 3 a 7 días laborables.
  • El plazo de entrega aproximado para otros países será comunicado al cliente, previa solicitud por correo electrónico.

Si el pago de la compra es realizado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que el cliente recibirá la confirmación de pago y desde ese día empezará el tiempo de entrega. Si el pago de la compra es realizado el sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar desde el siguiente día hábil, lunes exceptuando festivos. La personalización de productos, en caso de solicitarse, puede afectar a los plazos de entrega indicados.

Una vez que el pedido haya sido enviado, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la entrega del pedido a la empresa de transportes. Asimismo, es posible que la empresa de transportes envíe un correo electrónico al cliente, facilitando el seguimiento del producto.

Para la recogida de productos en tienda, las entregas se realizarán en el intervalo de 8 a 15h, sin opción a seleccionar las horas. Para retirar el producto de la tienda, el cliente deberá presentar el e-mail de confirmación de la compra, así como un documento de identidad en vigor, y firmar el correspondiente justificante de entrega.

En cualquier caso, el cliente podrá ponerse en contacto con MAI PIÙ para más información por estas vías:

  • A través de nuestro correo hola@maipiu.es
  • A través de nuestro teléfono de atención al cliente +34 658 412 905.
  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

9.1. Derecho de desistimiento

Como consumidor, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará tras los 14 días naturales desde el día que usted o un tercero autorizado por usted, que no sea el transportista o mensajero, adquirió la posesión material del pedido. La comunicación del desistimiento ha de ser enviada mediante alguno de los medios indicados a continuación, antes de que finalice el plazo arriba indicado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificar a MAI PIÙ su decisión de desistir del contrato mediante el siguiente formulario:

“A la atención de Elena Milla. MAI PIÚ” (con dirección postal en C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona), o dirección de correo electrónico: hola@maipiu.es)

Por la presente comunico que yo (nombre completo del consumidor), con domicilio en (indicar domicilio del consumidor) desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto (referencia del artículo en cuestión), solicitado en fecha (indicar fecha) y recibido en fecha (indicar fecha en caso de recepción del pedido).

Firma del consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha.”

El presente formulario podrá ser enviado por correo postal a Elena Milla, MAI PIÚ, con dirección postal correspondiente al centro logístico de almacenaje, recepción y envío de pedidos: C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona), o mediante un correo electrónico a hola@maipiu.es. MAI PIÙ comunicará sin demora al consumidor el acuse de recibo de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, esto es, productos bordados con iniciales, nombres, logos, entre otros productos a medida.
  • Productos íntimos y otros artículos precintados por razones de higiene.

Para su devolución, el producto tiene que estar en su embalaje original y en las mismas condiciones en las que se encontraba en el momento de su recepción. No se admitirán devoluciones de productos usados, dañados, sucios, lavados, incompletos, en mal estado, alterados, desgastados o que no presenten todas las etiquetas intactas.

En caso de embalajes no susceptibles de restitución a su estado original (precintados), se requerirá que el usuario devuelva el artículo asegurándose su adecuada protección durante el envío. Cualquier daño sufrido por el producto durante el transporte debido a un inadecuado embalaje implicará la imposibilidad de su reembolso.

La devolución debe realizarse por la misma empresa de transportes, por correo certificado o por una empresa de transportes que facilite el seguimiento del producto, a la siguiente dirección: C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona).

9.2. Consecuencias del desistimiento y devoluciones

El reembolso se realizará, a elección del cliente, a través de una de las siguientes modalidades:

  1. Mediante el método de pago original.
  2. Mediante cupón nominal y sin fecha de caducidad, por el importe de la compra, que podrá canjear en maipiu.es por otros productos.

Una vez que los productos son recibidos e inspeccionados, enviaremos un correo electrónico para notificar que hemos recibido la devolución. Al mismo tiempo, notificaremos la aprobación o rechazo del reembolso.

El producto objeto del desistimiento habrá de ser devuelto directamente a MAI PIÙ sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que comunique la decisión de desistimiento o solicite la devolución.

En caso de que el cliente prefiera otra talla o producto, puede solicitarlo en el momento de hacer la devolución. Si la talla o el producto solicitado no estuviera disponible, se realizará el reembolso a través de la modalidad escogida por el cliente. 

En el caso de que MAI PIÙ no sea el causante de la devolución o sustitución, el cliente tendrá que asumir los costes de la devolución o sustitución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Los gastos de transporte, tanto de envío como de devolución, serán devueltos únicamente cuando MAI PIÙ sea el responsable de la causa de la devolución del producto, esto es, envío del producto equivocado o producto defectuoso.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes ocasionada por una manipulación diferente a la necesaria según la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La página web y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página web), son titularidad de MAI PIÙ, y se hayan debidamente licenciados a su favor, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación española. Por ello, si quiere realizar actos de explotación de la página web o de sus contenidos (reproducirlos, transformarlos, comunicarlos, etc., más allá de las actividades autorizadas por la Ley de Propiedad Intelectual) necesita obtener previamente nuestro consentimiento por es escrito (datos de contacto en la cabecera del presente documento), con independencia de los fines que lo motiven. Asimismo, queda prohibido eliminar los datos identificativos de MAI PIÙ como titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la página web y sus contenidos respectivos, así como tomar fotos de la tecnología, empañar, manchar o dañar por otros medios la marca.

El hecho de que no le solicitemos que cese de realizar un uso ilícito o contrario a las presentes condiciones de los Contenidos no puede ser entendido en ningún caso como un consentimiento o autorización para dicho uso. Tampoco constituye una renuncia al ejercicio de las acciones legales que puedan correspondernos.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

MAI PIÙ no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.

  1. NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La utilización de nuestra página web y los contratos de compra de productos a distancia se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de nuestra página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. La utilización de nuestros servicios supone la aceptación expresa de la jurisdicción española. Si contrata como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Fecha de última actualización: febrero del 2021.