DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Derecho de desistimiento

Como consumidor, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará tras los 14 días naturales desde el día que usted o un tercero autorizado por usted, que no sea el transportista o mensajero, adquirió la posesión material del pedido. La comunicación del desistimiento ha de ser enviada mediante alguno de los medios indicados a continuación, antes de que finalice el plazo arriba indicado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificar a MAI PIÙ su decisión de desistir del contrato mediante el siguiente formulario:

“A la atención de Elena Milla. MAI PIÚ” (con dirección postal en C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona), o dirección de correo electrónico: hola@maipiu.es)

Por la presente comunico que yo (nombre completo del consumidor), con domicilio en (indicar domicilio del consumidor) desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto (referencia del artículo en cuestión), solicitado en fecha (indicar fecha) y recibido en fecha (indicar fecha en caso de recepción del pedido).

Firma del consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha.”

El presente formulario podrá ser enviado por correo postal a Elena Milla, MAI PIÚ, con dirección postal correspondiente al centro logístico de almacenaje, recepción y envío de pedidos: C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona), o mediante un correo electrónico a hola@maipiu.es. MAI PIÙ comunicará sin demora al consumidor el acuse de recibo de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, esto es, productos bordados con iniciales, nombres, logos, entre otros productos a medida.
  • Productos íntimos y otros artículos precintados por razones de higiene.

Para su devolución, el producto tiene que estar en su embalaje original y en las mismas condiciones en las que se encontraba en el momento de su recepción. No se admitirán devoluciones de productos usados, dañados, sucios, lavados, incompletos, en mal estado, alterados, desgastados o que no presenten todas las etiquetas intactas.

En caso de embalajes no susceptibles de restitución a su estado original (precintados), se requerirá que el usuario devuelva el artículo asegurándose su adecuada protección durante el envío. Cualquier daño sufrido por el producto durante el transporte debido a un inadecuado embalaje implicará la imposibilidad de su reembolso.

La devolución debe realizarse por la misma empresa de transportes, por correo certificado o por una empresa de transportes que facilite el seguimiento del producto, a la siguiente dirección: C/ Llinars 16 Pol. Ind. Palou 08401, Granollers (Barcelona).

Reembolso

El reembolso se realizará, a elección del cliente, a través de una de las siguientes modalidades:

  1. Mediante el método de pago original.
  2. Mediante cupón nominal y sin fecha de caducidad, por el importe de la compra, que podrá canjear en maipiu.es por otros productos.

Una vez que los productos son recibidos e inspeccionados, enviaremos un correo electrónico para notificar que hemos recibido la devolución. Al mismo tiempo, notificaremos la aprobación o rechazo del reembolso.

El producto objeto del desistimiento habrá de ser devuelto directamente a MAI PIÙ sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que comunique la decisión de desistimiento o solicite la devolución.

En caso de que el cliente prefiera otra talla o producto, puede solicitarlo en el momento de hacer la devolución. Si la talla o el producto solicitado no estuviera disponible, se realizará el reembolso a través de la modalidad escogida por el cliente.

En el caso de que MAI PIÙ no sea el causante de la devolución o sustitución, el cliente tendrá que asumir los costes de la devolución o sustitución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Los gastos de transporte, tanto de envío como de devolución, serán devueltos únicamente cuando MAI PIÙ sea el responsable de la causa de la devolución del producto, esto es, envío del producto equivocado o producto defectuoso.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes ocasionada por una manipulación diferente a la necesaria según la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.